La oenegé de derechos humanos Convite denunció este martes 15 de diciembre que funcionarios de seguridad leales al régimen de Nicolás Maduro allanaron su sede y detuvieron a su director Luis Francisco Cabeza, acusado de supuesto financiamiento al terrorismo.
«En este momento el tribunal 4to de Control allana nuestra sede en Caracas. Trabajamos por los derechos humanos de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos», dijo la organización en Twitter.
El procedimiento lo realizó la Fuerza de Acciones Especiales, a cargo de José Miguel Domínguez Ramírez. Este organismo, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, ha sido señalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de cometer crímenes contra los venezolanos.
Convite señaló que Cabezas está en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Quebradita, en la ciudad capital, y exigió que se garantice el respeto a sus derechos humanos.
Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite, denunció que durante el procedimiento le impidieron la entrada a la sede y realizar el inventario de los equipos que los funcionarios de la FAES se llevaron del lugar.
«Es urgente que las instancias internacionales se pronuncien ante los hostigamientos contra las ONG que realizan un trabajo humanitario en Venezuela», instó Convite.