Nicolás Maduro pidió a la Unión Europea prepararse porque, pese a sus sanciones contra funcionarios del régimen, en el país habrá elecciones parlamentarias a finales del presente año.
«Prepárense, señores colonialistas, supremacistas y racistas, porque en Venezuela va a haber elecciones, prepárense para pasar el trago amargo. Eso es lo que quieren evitar. Si ellos pudieran mandar a sus barcos de guerra y soldados para evitar las elecciones lo harían, pero no pueden porque el mundo y sus pueblo se los impedirían», expresó Maduro durante entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Aseguró que el bloque europeo sigue teniendo una actitud arrogante y supremacista de sentirse superior a los países de Latinoamérica.
En este sentido, señaló que su régimen no le tiene miedo a la Unión Europea ni a nadie, por lo que siempre, según él, les habla fuerte.
«Hoy sacó una resolución donde la supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del estado defienden la constitución (…) ¿cuál es el motivo? ¿Quienes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta», agregó.
Anunció que la embajadora de la Unión Europea en Caracas tiene 72 horas para que abandone Venezuela y exigió respeto a la UE: «Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela, ya basta (…) Nos las arreglaremos, pues, en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso».
Redacción Maduradas
Lea también: