La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, está obsesionada con la felicidad. Esto, por que una de sus premisas es hacer del mundo un lugar más amigable y por ello que Venezuela ocupa un espacio clave en su agenda, precisó este domingo 14 de julio Al Navío, en alusión a las razones del país europeo para resolver el conflicto venezolano.
“Hacer del mundo un lugar más amigable y apetecible”, fue la frase que resaltó de la funcionaria durante en una conferencia en la Casa de América de Madrid Benedicte Bull y que explica la mediación de esta nación en las conversaciones sostenidas entre delegados del presidente encargado, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro.
La encuestadora Delphos, dirigida por el estadístico venezolano Félix Seijas, indica que en Venezuela sólo 2,5% de las personas afirman ser felices, siendo las mujeres menos felices que los hombres. Uno de los puntos más preocupante para Noruega.
Además, en el ranking de la felicidad divulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 2019, Venezuela ocupa el puesto 108 de 156.
Es el país más infeliz de Latinoamérica, cuando en 2008 el World Guinness Records llegó a afirmar que Venezuela era el país más feliz del mundo, precisó dicho medio de comunicación, tras recordar que Chávez repetía ese último dato para beneficiarse políticamente.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Vea también: