La compañía de televisión por suscripción SimpleTV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.
En su página web indicaron que contarán con cuatro paquetes de programación: Plan Básico, Plan Byte, Plan Giga y Plan Tera HD.
El plan básico: Cuenta con 72 canales por un precio de 778.331,50 bolívares.
Entre los canales disponibles están los nacionales, incluido Vale TV, y algunos de programación para niños como Nickelodeon o Disney Junior.
El plan Byte: Cuenta con 98 canales por un costo de 3.113.326,00 bolívares mensuales.
Ese paquete ofrece, en su mayoría, canales infantiles como Cartoon Network o Disney XD, pero también incluyen otros para adultos como FX, MTV, Warner.
El plan Giga: Ofrece 147 canales por 16.877.790,92 bolívares mensuales.
La programación incluye canales deportivos como ESPN, también Televisión Española y BBC World.
El plan Tera HD: Incluye 211 canales por una mensualidad de 29.067.306,59 bolívares.
En ese sentido, usuarios en las redes sociales expresaron dudas y reclamos por los costos de cada decodificador, planes y métodos de pago:
«O sea, que si yo tengo dos decodificadores tengo que pagar prácticamente dos planes por los dos decodificadores? Intente activar el plan giga con dos decos solo para poder ver los canales de deporte y me sale en $34. Quien me aclara esa duda?», preguntó @madridistamin93.
«Quien no pueda pagar la solución es simple… no continúe con el servicio y punto. Yo tengo 2 contratos y me quedare solo con uno y el más sencillo. Cada empresa tiene sus costos y no tiene que estar financiando a nadie», dijo @faboccs.
«No se trata de poder pagar o no. Creo que estás perdiendo el hilo. Si el plan Tera cuesta 28 dólares mensuales, bien. Pero no me pongas a parir para pagar. Facilita el asunto, permite incluso pagos con tarjetas internacionales. El punto no es el costo. El punto es cómo pagas«, explicó @juanctorresr2.
«El punto si es el costo. La mayoría de los venezolanos lo que consigue es para medio comer. Aquí la calidad de vida está por el suelo. Entonces o pagas el cable o compras comida?«, opinó @Ofrant.
«Se puede estar de acuerdo o no, con las tarifas. Pero con lo que no se puede estar de acuerdo es conque nos obliguen a todos a apagar en banca pública o en Farmatodo incluso cuando las tarifas son en dólares. Si un plan cuesta 30 dólares. Pues yo quiero pagar en dólares. Punto», señaló @juanctorresr2.
«Por qué pagar decodificadores que ya están ‘viejos’ y que por los años de disfrute y el pago de Directv están más que cancelados? Además de que los planes para los que menos ingresos tienen no ofrecen canales variados y su costo es exagerado?», manifestó @juanreoXXI.