El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó este viernes 14 de agosto un llamado al Grupo de Lima con el fin de que no se divague sobre los cuatro objetivos que se necesitan lograr en Venezuela, para que en el país se restituya el orden democrático.
Durante la instalación virtual de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el mandatario detalló que los objetivos que se deben alcanzar son el cese de la usurpación; adelantar la convocatoria de un gobierno de transición con participación y representación amplia en el que se vea reflejada toda la sociedad.
También habló sobre la realización de elecciones libres que cuenten con observación internacional, así como colocar en marcha la reactivación y recuperación económica de Venezuela.
“Esos cuatro pilares que hemos debatido tantas veces tenemos que reafirmarlos, materializarlos, pero apoyando la expresión libre del pueblo venezolano”, animó Duque.
El gobernante también instó a fortalecer el cerco diplomático que considera ha sacado al régimen de Nicolás Maduro de la «zona de confort».
“No podemos amainarnos, tenemos que seguir denunciando todos los estragos de la dictadura, con perseverancia sí, con intensidad también, con la frente en alto y la convicción de los instrumentos políticos y supraconstitucionales que tenemos en la región, además de la evidencia compartida con todos los países del mundo”, concluyó.