El pasado fin de semana, el régimen de Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 30 de noviembre comenzaba la flexibilización de la cuarentena, que duraría durante todo el mes de diciembre.
En ese sentido, el periodista Elías Rivas aseguró este martes 1° de diciembre que las funerarias permitirán a más personas reunidas en las salas de esperas y en las capillas.
“La flexibilización también llegó a los velorios. Durante este mes puede asistir todo el familiar que desee, siempre manteniendo el tapabocas y gel alcoholado en las manos”, afirmó.
Rivas explicó que antes de la flexibilización, las funerarias solo permitían que diez personas asistieran por capillas, debido a las restricciones de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la cual estuvo vigente desde el pasado mes de marzo, cuando se conocieron los primeros contagios en el país.
Hasta la noche de este lunes, el régimen de Nicolás Maduro reconocía 102.394 casos positivos por COVID-19 desde marzo y897 personas fallecidas con la enfermedad.