El exfutbolista Marco Materazzi confesó lo que le dijo al francés Zinedine Zidane momentos antes de que este le propinara el icónico “cabezazo” en el Mundial de Alemania 2006.
“No esperaba el cabezazo en ese momento”, dijo durante una entrevista en Instagram.
En este contexto, el italiano contó que ambos tuvieron varios contactos en el área durante el partido debido a la defensa que este impuso contra el exintegrante del Real Madrid.
“Estuvo cerca de hacer un gol en el primer período de tiempo extra y Rino me pidió que lo marcara bien. No quería recibir más regaños de Gattuso. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó», contó Materazzi.
Sin embargo, tras el último choque, su contrincante francés le habría dicho que le iba a dar su camiseta al terminar el partido, gesto que se utiliza para demostrar que no habrá rivalidades tras el encuentro.
Ante esto, el defensor italiano le habría rechazado la intención y habría insultado a su hermana, lo cual habría enfurecido a Zidane y le habría hecho golpearlo de la manera en que es recordado.
“En el tercer choque fruncí el ceño. Él dijo: ‘Mi camiseta te la daré después’. Le respondí que prefería a la hermana antes que su camiseta”, relató.
Por último, destacó que la disputa no continuó tras el partido porque la reacción del francés lo habría tomado por sorpresa.
“Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque si me estuviera preparando, ambos hubiésemos terminado en el vestuario”, concluyó.
Vale acotar que la polémica en el partido mundialista entre Francia e Italia en 2006 le costó a Zidane una tarjeta roja por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo.
Redacción Maduradas.