Después de que surgiera el rumor de que el empresario colombiano Alex Saab presuntamente fue liberado de la prisión en la que se encuentra recluido en Cabo Verde, la periodista Maibort Petit reveló lo que estaría detrás de la “fake news”.
“Basado en la tesis de que este es un caso político y no de crimen organizado. La circulación de rumores por parte del régimen de Maduro buscaría generar reacciones en la dirigencia política de Venezuela (o de Estados Unidos) para reforzar la tesis del equipo de la defensa de Saab”, señaló.
El empresario colombiano terminó arrestado el pasado viernes 12 de junio en Cabo Verde, África, en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por delitos de presunto blanqueo de dinero.
Este jueves 25 de junio, la Justicia de Cabo Verde rechazó la demanda de “habeas corpus” que la defensa del señalado como testaferro de Nicolás Maduro había interpuesto para poder conseguir la libertad, confirmó Pinto Monteiro a la agencia EFE.
“Uno de los abogados del colombiano Saab Morán anunció días atrás que de negarse la solicitud de habeas corpus por parte de la Corte Suprema, acudirían a la Corte Constitucional de Cabo Verde. Esto haría necesario reforzar la tesis de la motivación política del caso”, resaltó Petit.
En estos momentos, Saab enfrenta su posible extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo espera para juzgarlo por delitos relacionados al lavado de dinero.
“De acuerdo a fuentes consultadas, actualmente transcurren los días previstos en el calendario procesal para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La defensa de Saab presentó el recurso de apelación ante la justicia de Cabo Verde”, finalizó la periodista.