El psicólogo Alberto Barradas realizó este jueves 2 de septiembre un análisis sobre el revuelo que causó la confirmación de que el cantante Chyno Miranda y su esposa Natasha Araos se encuentran separados desde hace tiempo.
“La separación con Nacho, su enfermedad, y ahora la separación de su esposa, habla de que, en los últimos años, al artista Chyno no le ha ido nada bien. En ese sentido, tiene mi solidaridad y comprensión, pero en este post quiero hablar de otra cosa: la mentira”, así comenzó la publicación de Barradas.
El psicólogo recordó que hace semanas circuló en redes sociales y en portales especializados en la farándula la hipótesis sobre la separación de la pareja, sin embargo, ambos desmintieron esos rumores.
Indicó que días más tarde, aparecieron nuevamente en las plataformas sociales, pero para admitir que no están juntos sentimentalmente desde hace un año, debido a una supuesta “infidelidad” por parte de Miranda.
Figura pública
Barradas asegura que la vida íntima de un artista generalmente es de dominio público, ya que es “el precio a pagar” por ser alguien conocido.
“A nadie le debería interesar tu vida privada, pero la realidad es que en cuanto a los artistas o personajes públicos, sí, interesa. Es un hecho y hay que aceptarlo. El juicio sobre la vida de un artista o personaje público, también viene con la fama. Van a enjuiciarte siempre”, dijo.
El especialista resaltó que cuando alguien se convierte en una persona pública tiene que estar “preparado para los juicios sobre su vida, y el interés sobre su privacidad. Es desagradable, no debería ocurrir, pero ocurre”.
La mentira
“Entonces ¿por qué mentir? No tiene sentido. De hecho, es mucho peor. Estamos en épocas modernas, la gente se une, se separa, es infiel, comete errores, etc. No es nada del otro mundo. No hay necesidad de mentir en cuanto a si estás unido o no a alguien. Además que el costo de que te descubran la mentira, es demasiado alto. Una cosa es que seas infiel y otra es que jures que eres un santo. Una cosa es que digas que amas a tu pareja y son felices juntos y otra es que estén separados. Además, hagas lo que hagas, siempre te van a juzgar. Es inevitable”, cuestionó.
Por consecuencia, el experto aconsejó a sus seguidores en Instagram que “no mientan sobre sí mismos” y que no aparenten ser algo que no son en la realidad, pues es la única manera de que “jamás van a defraudar”.
“Fíjense, yo siempre he dicho que he sido infiel, bicho de uña, de joven fui ladrón, mentiroso, y pare de contar la enorme cantidad de errores y fallas que he cometido. Prácticamente todo lo he contado y publicado en mis redes. Si alguien dice algo malo de mí, lo más seguro es que ya yo haya publicado eso primero. Siempre habrá quien te acepte, quien te rechace y quien no te pare bola. No importa si eres famoso o no”, concluyó el psicólogo.