La empresa estadounidense Nike publicó este jueves 30 de julio un comercial de unidad para el mundo del deporte ante la situación que vive por la pandemia del coronavirus.
El material audiovisual, cuyo lema es «You can’t stop sport», conmovió a los usuarios en redes sociales, pues agrupa a todos los deportes, que van desde la gimnasia hasta el tenis.
«Nunca estamos solos y esa es nuestra fortaleza. Cuando tenemos duda, jugamos como uno. Si no nos toman seriamente, vamos a demostrar que están equivocados. Y si no encajamos en ese deporte, entonces cambiaremos de deporte», así empieza el comercial.
La pandemia del covid-19 causó que todos los deportes alrededor del mundo se paralizaran. El primero fue la National Basketball Association (NBA), luego la Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) y la Major League Soccer (MLS).
A su vez, en Europa se detuvo el futbol y todas las competencias. La situación llevó incluso a que eventos como los Juegos Olímpicos se pospusieran para 2022.
“Sabemos que las cosas no siempre suceden como esperamos pero sea lo que sea, encontraremos una manera”, indicó Nike al tiempo que muestran imágenes de los verdaderos amantes del deporte, que lo continuaron practicando en casa.
No obstante, la empresa norteamericana tampoco ignoró la otra situación que vive el mundo: el racismo.
“Si las cosas no son justas, iremos juntos por el cambio. No importa que tan malo sea, siempre volveremos más fuertes porque nada puede parar lo que podemos hacer juntos”, concluye.