Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reaccionó este miércoles 25 de noviembre a la muerte del exastro del fútbol Diego Armando Maradona.
“Nos acaban de dar una noticia terrible y es que acaba de fallecer nuestro hermano Armando Maradona. Ha pasado a transitar al igual que nuestro comandante Fidel Castro, un 25 de noviembre, fechas que marcan. Un mismo 25 de noviembre partía el comandante Fidel Castro”, expresó la funcionaria oficialista durante la conmemoración del cuarto año de la siembra del expresidente de Cuba.
El entrenador argentino, de 60 años de edad, falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Maradona se descompensó durante la mañana de este miércoles en una casa en el barrio San Andrés, donde residía desde hace algunos días mientras se recuperada de una operación de la cabeza a la que fue sometido unas semanas atrás.
Medios de comunicación locales afirman que varias ambulancias se trasladaron hasta la propiedad para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El pasado lunes 2 de noviembre, la leyenda del fútbol fue ingresado en una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para ser sometido a chequeos médicos.
Un día más tarde, se conoció que el exfutbolista sería intervenido de urgencia después de que sus médicos hallaran un hematoma subdural en la cabeza.
Luego de la operación, trascendió que Maradona habría insistido en dejar el hospital, pese a que su médico se rehusó a darle el alta para que pudiera seguir con un tratamiento de abstinencia.
El 11 de noviembre, el exastro obtuvo el alta médica firmada después de ocho días de haberse sometido a la intervención quirúrgica.
“Se me ha criticado y se le ha criticado la atención médica a Diego. Lo que más quise siempre desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, muy difícil, no se imagina lo que es Diego, pero en esta oportunidad había que ser o intentar, estamos intentando ser más fuerte que él”, dijo en ese momento Leopoldo Luque, su médico personal.
Los últimos días de vida de Maradona estuvieron marcados por varias recaídas de salud y bajones anímicos, lo que había pospuesto la intención de sus médicos de hacer que regresara de a poco a trabajar.