Autoridades de la isla africana de Cabo Verde arrestaron este viernes 12 de junio al empresario colombiano Alex Saab, acusado de tener tratos presuntos irregulares con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Una fuente familiarizada con la situación dijo que Saab fue detenido en la isla africana cuando su avión hacía una escala de reabastecimiento de combustible mientras regresaba de Irán. La persona no estaba autorizada para hablar del asunto y lo hizo bajo condición de no ser identificada.
La abogada estadounidense de Saab, María Domínguez, confirmó el arresto a la agencia Associated Press (AP), pero declinó hacer más comentarios.
Las redes no tardaron en reaccionar a la captura de Saab, pues también es señalado de ser supuesto testaferro de Maduro:
“Con la detención de Alex Saab queda claro que los organismos de inteligencia están siendo efectivos. En el radar están, dentro y fuera de Venezuela socios, testaferros y amigos de quienes hacen vida criminal con el régimen. El alcance es infinito”, manifestó Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó.
“Esta detención sí que es un golpe contra los negocios de Maduro”, puntualizó la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.
“Con captura de Alex Saab tiembla el régimen de Nicolás Maduro”, expresó por su parte la periodista Marianella Salazar.