El periodista venezolano Nelson Bocaranda reveló una serie de datos que estaría evaluando el gobierno de Estados Unidos sobre las sanciones aplicadas a testaferros y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy 25 de julio apunta a ser un día importante para apretar con más sanciones específicas a funcionarios, socios, testaferros y colaboradores del régimen venezolano. En el ojo, está el cuestionado negocio de un vendedor de cajas CLAP de baja calidad y mayor precio”, señaló.
Asimismo, Bocaranda se refirió al permiso de seis meses que la administración de Donald Trump otorgó a la empresa petrolera Chevron con el objetivo de seguir “negociando y produciendo en Venezuela”, que expira este viernes 27 de julio y que ha causado “divisiones” en el gobierno estadounidense sobre una posible extensión.
Señala que el secretario de Estado, Mike Pompeo y asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow quieren “extender el permiso” de producción y venta a Chevron para «tener la economía venezolana en mejor forma para una transición democrática«.
“Chevron con casi 100 años operando en Venezuela se mueve activamente. Ese lobby de Ali Moshiri, su director para Latinoamérica, hizo q en 1999 Chávez cumpliera deseo de lanzar la bola en Shea Stadium de NYC. Chevron asumió campos de Conoco y Exxon cuando estas salieron del país (…) En 2017, Moshiri ya retirado, vino a Caracas y se fotografió con Maduro y El Aissami tras haber Trump prohibido a bancos de EEUU otorgar préstamos al gobierno o Pdvsa”, dijo.