En una audiencia irregular en horas de la madrugada de este 15 de julio, y que culminó pasadas las 6 de la mañana, un juez del Tribunal Cuarto ratificó la medida de privativa de libertad contra el diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
El juez estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Al diputado se le imputaron los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
“A él se le pretende involucrar en lo que ellos llaman la ‘operación de liberación de La Vega’, supuestamente con unos chats de teléfono (…) y por supuesto el trabajo técnico de la defensa será desmontar cada uno de esos elementos en los que pretenden basar estas implicaciones falsas en su contra y hacer el seguimiento de este proceso que apenas comienza”, dijo su abogado Omar Mora Tosta.
“El Tribunal de terrorismo le impuso los delitos de asociación para delinquir, terrorismo y traición a la patria, delitos que por supuesto nunca ha cometido Freddy y no tiene nada que ver con los elementos de convicción que fueron esgrimidos desde unos mensajes, unos chats”, agregó.
“Vamos a empezar a estructurar la defensa en base a todo lo que se habló, para desmontar esas acusaciones sin sentido que se hacen para justificar un caso político con lo cual se pretende procesar a Freddy por quién es y lo que representa”, advirtió.