Uno de los canales del «país de las maravillas», como han intentado mostrar a Venezuela, se ve cada vez más asfixiado. Como bien dicen a cada cochino le llega su sábado y a Telesur la semana le va por el viernes.
Los empleados no han dejado de protestar por el mísero sueldo que perciben de la planta televisiva que es la primera en difundir los aumentos salariales insuficientes que declara el presidente Nicolás Maduro cada vez que siente que las cosas se le están saliendo de control.
Algunos empleados incluso declararon que cobran por debajo del sueldo mínimo calculado en 15.051 bolívares. Representantes de la presidencia del canal han intentado calmar la situación prometiendo un incremento próximo de 30% sobre el salario, a lo que los empleados responden negativamente. Necesitan mínimo 300% de aumento para lograr costear sus gastos en un país con tanta inflación. A pesar de que muchas veces se hicieron eco de noticias como que «Venezuela ostenta el salario mínimo más elevado de Latinoamérica«, como en el 2015.