Este miércoles 27 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos para compartir detalles sobre la denominada “Operación Libertad”, la cual calificó como “la máxima presión popular nunca antes vista” que pretende poner fin al régimen de Nicolás Maduro”.
Créditos: Agencias.
Desde la sede de Acción Democrática en Caracas, Guaidó pidió a los venezolanos activarse en las calles para exigir el «cese de la usurpación» y el restablecimiento de los servicios, luego de un apagón que iniciara el pasado lunes y que se ha extendido por más de 48 horas. «No es momento de adaptarse, es momento de protesta», dijo.
10 contundentes frases de Juan Guaiedó este #27Mar que demuestran que sigue más firme que nunca
1. «Al régimen usurpador sólo lo defienden unos malhechores a sueldo,porque ni siquiera tienen tropa. Y ese grupito de malandros no podrá contra todo un pueblo».
2. A los venezolanos: «Ya no preguntes qué va a pasar ni qué puedes hacer, vamos a hacer que pase, organizados y movilizados en las calles».
3. «Al ver cómo van perdiendo el poder, la dictadura ha puesto en evidencia su indolencia, su ineptitud, su crueldad».
4.«Quien se ponga a engañar al pueblo, buscando likes y simpatías, hablando de opciones que no conoce está siendo irresponsable. Nosotros sabemos cuáles son las opciones sobre la mesa, porque somos nosotros quienes contamos con la fuerza popular organizada».
5. “Hoy les hablo desde lo humano. Desde la sensación de angustia y frustración. Tenemos dos opciones, entregarnos a la oscuridad que el régimen pretende imponer o seguir, organizarnos y protestar hasta lograr la libertad (…) Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle».
6. “Vamos a reunirnos en las calles de toda Venezuela, cada vez que a usted le falte la luz, el agua, el gas o el transporte público. No es momento de adaptarse, es momento de protesta».
7. «Vamos a organizarnos. A reclamar en las calles para decir que no estamos de acuerdo, a decir que basta de atropellos del dictador. Nada de acostumbrarse ni de aguantar pasivamente (los apagones)”.
8. “Yo sufro igual que todos ustedes la crisis, me toca buscar los medicamentos para mi mamá, la leche para mi chama. Hoy tengo la fortuna de poder hablarles y les pido que nos escuchen atentamente. No podemos ser presa de nuevo de la desesperanza”.
9. “Les pido que confíen en ustedes mismos, en que no va a ser la oscuridad la que se apodere de los corazones de Venezuela. Somos nosotros mismos los responsables de salir de esta tragedia”.
10. “No podemos caer en falsos dilemas. El 187 claro que es una opción constitucional, pero eso no se puede aprobar al aire. Eso tiene que ser muy específico (…) Pero ninguna opción, en manos de un tercero, nos quita nuestra responsabilidad que tenemos todos los venezolanos”.
Redacción Maduradas.
