El banco estadounidense Wells Fargo anunció este jueves 4 de junio a sus clientes a través de un correo electrónico, que a partir del 26 del presente mes se bloqueará el acceso al servicio de pagos digitales Zelle para aquellos usuarios con domicilio de cuentas en Venezuela.
«Well Fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar el acceso a este servicio según lo establecido en la sección 28(b) del Acuerdo de Acceso en línea y sección 6.B del anexo de servicio de transferencia Zelle«, reza parte del comunicado emitido por la compañía de servicio financieros.
La sección 28(b), del Acuerdo de Acceso en Línea del Wells Fargo, hace referencia a la terminación (finalización) del servicio.
“A menos que las leyes aplicables requieran lo contrario, cualquiera de nosotros podremos dar por terminado este Contrato y/o su acceso a cualquier Cuenta Elegible o Servicio Financiero por Internet a través del Servicio, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”, refiere el texto.
Mientras que, en la sección 6.B del anexo de servicio de transferencia Zelle, Wells Fargo advierte que en el caso que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo o incurra en transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos – su cuenta de depósito o la utilización del Servicio de Transferencia o que el banco incurra en problemas con su utilización del Servicio de Transferencia – se acuerda que se podrá «suspender o dar por terminado» el acceso al Servicio de Transferencia en cualquier momento.
LO QUE SE SABE DE LA SUSPENSIÓN DE ZELLE
Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, más allá del contenido de los correos enviados a sus clientes.
Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.
Redacción Maduradas con información de El Diario
También puede leer: