El dirigente de oposición Leopoldo López consideró que las elecciones del próximo 21 de noviembre son una oportunidad para que la oposición venezolana se organice, movilice y luche.
«Yo creo que es un evento que permite a los sectores democráticos de Venezuela luchar. Nos permite organizarnos, movilizarnos, hablar, articular, pero siempre en el entendido de que esto no son unas elecciones. Y lo segundo es que permite mantener una posición unitaria dentro de lo que es la lucha en Venezuela», dijo durante una entrevista ofrecida a El Mundo.
Aclaró que a pesar de considerarla una oportunidad no cree que se trate de una elección libre y justa.
«Es una oportunidad de poder recorrer el país, de poder organizarnos. No creo que esto sea una elección ni libre, ni transparente, ni verificable, y sólo creo que es una oportunidad de salir a las calles y que no se apague esa llama«, señaló.
Destacó que es importante la movilización en Venezuela por se corre el riesgo «de que se apague la llama de la lucha por la libertad y la democracia» y de esta manera llegar a una situación similar a la de Cuba, donde «no existe una alternativa».
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos .
Lea también: