El ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski respaldó el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela.
“La crisis humanitaria es inocultable y informe de la alta comisionada Bachelet así lo reconoce”, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter.
Para Capriles, la verdad siempre triunfa, “por más que el régimen se ha empeñado en hacer creer una normalidad que no existe”.
Sin embargo, el ex candidato presidencial no se conforma: “Los venezolanos esperamos más acciones contundentes”.
Recordemos que Bachelet condenó este miércoles 20 de marzo el uso de las FAES como un mecanismo de represalia e intimidación a quienes protestan en contra de Nicolás Maduro.
“Estoy profundamente preocupada por la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela (…) En el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DDHH y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”, señaló.
La alta funcionaria de la ONU ofreció un adelanto del informe sobre la crisis en Venezuela, en el que constató la dimensión de la crisis en el país y el uso excesivo de la fuerza para reprimir a manifestaciones opositoras.