La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este miércoles 27 de noviembre, en tono crítico, a la agenda política de la dirigencia opositora que lidera Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
En una reunión que sostuvo con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Machado expresó: «Este es un momento para hacer cosas maravillosas. Que ellos continúen con su propia agenda».
«Hoy, ¿la universidad puede bajar la cabeza y conceder? No. No se cohabita. No hay concesiones frente a la tiranía«, aseguró la dirigente política.
«Lo que está en juego es el quiebre definitivo de la tiranía, pero no se pueden dejar poner límites», explicó.
Criticó a los partidos opositores quienes, según dijo, no están tan alejados del socialismo como se cree.
«Yo soy liberal, en contra de la corriente. ¿Existe un partido no socialista en este país? Porque el socialismo no empezó con Chávez», manifestó.
Sobre su posición política dijo: «Yo soy liberal porque creo en el ser humano, creo en el individuo, creo en que cada uno debe decidir lo que quiere y necesita, sin depender de nadie».
Invitó a los estudiantes a construir una nueva plataforma que permita lograr el cambio definitivo en Venezuela.
«Tenemos que construir una plataforma con más fuerza. Nuestra fuerza es moral y cívica», aseguró.
«Esto me emociona mucho, es un momento donde la gente se hace sus cuestionamientos (…) Si hay una generación que se ha formado para la lucha, son estos jóvenes, que han crecido en una Venezuela de corrupción», agregó.
En cuanto al despido de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia, Machado expresó: «Es un hombre íntegro, él explicará a los venezolanos que ocurrió porque es una pérdida terrible».
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡SIN ANESTESIA! María Corina Machado: “Si el liderazgo político no rectifica se merece que el pueblo se lo lleve por delante” (+Videos)