El constituyente Pedro Carreño dio una explicación para justificar la llegada de buques iraníes a Venezuela, que abastecerán de gasolina ante la escasez que existe en el país.
En un video compartido en redes sociales, Carreño aseguró que el gobierno de Estados Unidos «enfiló» un supuesto ataque contra la economía nacional, a través de Pdvsa, empresa sancionada por el gobierno norteamericano.
«Ellos saben que la principal fuente de riqueza de la República es el petróleo, y de hecho, un altísimo porcentaje de nuestro producto interno bruto proviene de la exportación de crudo», agregó.
Según Carreño, debido a las «sanciones unilaterales», supuestamente el gobierno de EEUU bloqueó los activos de Pdvsa en el mundo, y ahora «buscan la ausencia de combustible y lubricantes».
«Es así como aparecen entonces los amigos de Venezuela. De Irán, el día 30 de marzo, partieron cinco barcos del puerto ubicado en el Golfo Pérsico (…) Cada uno tiene una capacidad aproximada de 800mil barriles de petróleo, es decir, 127.000 litros de gasolina por buque», afirmó.
En ese sentido, Carreño aseguró que la gasolina traída por Irán podría solventar el llenado de gasolina de al menos el 25% del parque automotor del país, mientras, según afirma, se reactiva la refinería de Paraguaná.