El director de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, advirtió a Nicolás Maduro que la oferta de Estados Unidos «es generosa», pero no debe tomar tanto tiempo.
En una entrevista ofrecida a Voz de América, Claver-Carone expresó: «Hemos sido muy pacientes. Obviamente la presión máxima empezó en enero de 2019. La iniciativa que se le ofreció ahora es generosa, yo creo que quizás demasiado generosa, por lo que debería considerarla muy de cerca. Creo que es el momento en el que el sentido común debe prevalecer».
«Deben estudiar bien esta gran oportunidad porque estas oportunidades no siempre se presentan. Seguramente Nicolás Maduro hoy en día se arrepiente de no haber tomado oportunidades que tuvo hace tres meses o hace seis meses y nuevamente no quisiéramos que se arrepintiera en tres o seis meses por no haber tomado esta oportunidad».
Y agregó: «Que tome el tiempo, no demasiado tiempo, pero que use su sentido común. No es el momento de ver quién es más macho. Es momento de ver qué es lo mejor para su país y para el pueblo de Venezuela».
Redacción Maduradas con información de Voz de América
También puede leer: