Nicolás Maduro confirmó este sábado 9 de mayo la captura de otros tres supuestos mercenarios cerca de Santa Cruz, estado Vargas, presuntamente implicados en la Operación Gedeón, que consistió en la aparente incursión marítima y armada de un grupo de militares disidentes, que buscaban el rescate de la democracia en Venezuela.
«Tengo que informar que hemos capturado 3 mercenarios más el día de hoy, fueron capturados por el grupo de comando de mar número 82″, dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
En su intervención, identificó a los detenidos como Junior de Jesús Silva, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Afirmó que todos tenían la misión de cometer un magnicidio. «Cuando digo que venían a matarnos, no solo tenían el objetivo de asesinarme, venían a matar al pueblo de Venezuela», aseveró.
«Estamos peinando toda esa montaña, pido colaboración a todas las comunidades de la Colonia Tovar completa de Petaquire, Petaquirito, de toda la carretera de El Junquito. Ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando en detalle y los vamos a capturar a todos», sostuvo Maduro, quien enfatizó que siguen los operativos para desmantelar a los supuestos grupos.
Desde que comenzó todo
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana.
Reverol, indicó, que se incautó fusiles, armas y vehículos ese día. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).
Los últimos tres apresados se suman a otros 31 detenidos, según el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Wuilliam Saab.
https://youtu.be/rIRsuwmYdxA