El diputado chavista Hugo “El Pollo” Carvajal publicó una carta en la que aborda las consideraciones sobre las acusaciones que realizó el gobierno de Estados Unidos en su contra.
En el escrito publicado por su página web personal, Carvajal expone que se «ha incluido a funcionarios venezolanos en la lista de sanciones de la OFAC sin control judicial alguno y ha aplicado sanciones extraterritoriales que no responden más que a un criterio unilateral y arbitrario del poder Ejecutivo”.
Según el parlamentario, los acusados han quedado en «absoluta indefensión a quienes hemos sufrido las consecuencias de estas arbitrarias maniobras político-jurídicas”.
Carvajal sostiene que Washington no tiene pruebas para demostrar su presunta vinculación con el terrorismo y el narcotráfico: «Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que jurídicos”.
Para él, «desde la jurisdicción norteamericana se está produciendo una vulneración del principio de no intervención, invadiendo la soberanía nacional de Venezuela a través de los órganos jurisdiccionales”.
«Siempre he estado dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la verdad, aquí y en cualquier parte del mundo. La única exigencia que he hecho es el respeto a los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso, que, en mi caso, han sido sistemáticamente vulnerados por las instituciones judiciales y políticas norteamericanas, en forma arbitraria y por tanto inaceptable en todo Estado de Derecho”, sentenció.
Redacción Maduradas, con información de la página web de Hugo Carvajal
También puede leer:
¡CLARITO! Fedecámaras: La Constituyente convertirá en ley las causas de la crisis