El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) comunicó sus disculpas por haber informado de una presunta desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek.
El secretario general del organismo, Marco Ruiz, detalló que habían recibido la información sobre Umek de parte de su esposo.
“Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa, pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, detalló en un video publicado por redes sociales.
Ruiz también recordó que los comunicadores sociales deben trabajar en “un país donde los últimos 4 años hemos documentado 2.000 ataques contra la prensa”.
Recordemos que este martes 2 de abril se denunció la presunta desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek.
Rainiero Pedraza, esposo de la comunicadora, denunció que llevaba más de 24 horas sin tener información de su pareja.
No obstante, la periodista Carla Angola informó que Umek “apareció viva en México” y que la información fue confirmada por el propio Pedraza.
“Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena fe”, expresó la periodista.
El periodista Sergio Novelli también informó que familiares de Umek indicaron que la comunicadora se encuentra en México.
Tanto Angola como Novelli solicitan a Umek una explicación de lo que realmente ocurrió, pues todo el gremio se movilizó para conocer su situación.