Los sindicalistas oficialista propusieron al régimen de Maduro apuntalar el ingreso público nacional, que se encuentra “pulverizado” por las sanciones unilaterales, a través de una urgente política tributaria que imponga impuestos y obligaciones a las grandes ganancias del capital “oligopólico” nacional o internacional.
Durante la marcha del Día de los Trabajadores, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que esa propuesta le “parece muy bien”.
“Lo he pedido en otras oportunidades, que se haga desde la asamblea nacional, una reforma tributaria que permita obtener más ingresos y que paguen más los que obtienen grandes ganancias y grandes riquezas”.
Por otro lado, sindicatos de diferentes gremios de Venezuela protestaron en el marco de una nueva jornada de protestas este lunes 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de los Trabajadores, con la finalidad de seguir exigiendo al régimen de Maduro reivindicaciones laborales y salariales que les garanticen una vida “digna”.
Cabe destacar que el salario mínimo en el país se ubica en 130 bolívares desde marzo de 2022.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Trabajadores protestan este #1May contra los “salarios de hambre” en Venezuela (+Videos)