Juan Guaidó, presidente encargado de la República, afirmó este viernes 9 de octubre que Nicolás Maduro pretende «seguir saqueando al país» con la ley antibloqueo que aprobó la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente para, supuestamente, hacer frente a las
«Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente, no puede llamarse ley», manifestó Guaidó en su cuenta en Twitter.
El dirigente opositor, jefe de la Asamblea Nacional, subrayó que solo el Poder Legislativo es el único que puede aprobar leyes en el país, y no la Constituyente, que, según manifestó, es un órgano ilegítimo y sin competencias.
«Con ese instrumento ilegal, el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices», afirmó.
El mandatario encargado finalmente aseguró que nadie estará dispuesto a hacer negocios con el régimen ni invertir en el país.
«Con un narcotraficante y violador de derechos humanos nadie hará negocios y menos invertirá. Alertamos a los inversionistas a no involucrarse en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad», expresó.