Habitantes de varias comunidades del estado Miranda reportaron a través de las redes sociales, durante la mañana de este miércoles 13 enero, nuevas fallas en el servicio eléctrico, las cuales señalaron son cada vez más comunes.
De acuerdo a la información proporcionada en Twitter por un equipo de activistas del partido Voluntad Popular, la urbanización El Marqués, ubicada en el municipio Sucre, y varias zonas aledañas, se quedaron sin energía eléctrica sin que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro brindaran alguna explicación.
La Sanz está entre los sectores más afectados por los cortes, los cuales se repiten con más frecuencia no solo en la mencionada entidad regional sino en todo el país.
Solo entre abril y septiembre de 2020 se registraron en Venezuela al menos 84.000 fallas eléctricas, de acuerdo a datos suministrados por la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.
Durante ese lapso, solo en el estado Zulia se reportaron alrededor de 20.000 fallas, mientras que en Táchira, entidad que figura como la segunda más afectada, acumuló hasta 10.000 cortes de energía.