Sectores de Caracas y varios estados del país amanecieron este lunes 7 de septiembre sin energía eléctrica, luego de un bajón registrado durante la noche del domingo, en medio de las constantes precipitaciones y la flexibilización de la cuarentena social adoptada por los venezolanos para contener la propagación del COVID-19.
Además de la capital, el estado Zulia, Mérida, Carabobo, Lara, Falcón y Portuguesa, fueron algunas de las entidades regionales afectadas.
La ciudad de Maracaibo se quedó completamente a oscuras, además de otros cinco municipios del estado Zulia, donde la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció una avería en “la Costa Occidental del Lago”.
«Lo que hace falta es inversión y mantenimiento, pero al régimen no le interesa solucionar los problemas del pueblo, se han robado cada centavo que destinaron para la recuperación del sistema eléctrico y esta es la prueba», escribió en su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.
CRISIS ELÉCTRICA EN NÚMEROS
De acuerdo a la Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.
Mientras que solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, manifestó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más días.