Tras los dos bajones eléctricos registrados en horas de la noche del lunes, Caracas y otros estados del país amanecieron sin el servicio este martes 7 de julio. De acuerdo al alcalde del municipio El Hatillo (Miranda), Elías Sayegh, el 65% de su jurisdicción se encuentra sin energía.
Los Robles, Sabaneta, Turgua, Lomas del Sol, Los Naranjos Humbolt, Solar de El Hatillo, Alto Hatillo, Los Naranjos, La Lagunita, Llano Verde, Cerro Verde, Oripoto, La Unión, Caicaguana, son algunas de las zonas afectadas, según los reportes de los usuarios en las redes sociales.
La misma situación se registra en buena parte del territorio nacional, en medio de fuertes precipitaciones que persisten desde la tarde del lunes, debido al paso de ondas tropicales, según lo reportado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).
LO QUE DIJO CORPOELEC DE LOS BAJONES
“Se presenta un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de Caracas y los estados de Centroccidente (…) nuestro personal especializado se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible”, reza un tuit de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicado el lunes en la noche.
CRISIS ELÉCTRICA EN NÚMEROS
De acuerdo a la Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.
Mientras que solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, manifestó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más días.