Antonio Ecarri se distancia del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición tradicional, representada por los partidos del G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular). Considera que esos sectores son “los protagonistas de 24 años de errores y fracasos” en el país.
En una entrevista ofrecida a El Nacional, el candidato presidencial de la Alianza Lápiz defendió su posición de no participar en la elección primaria de la oposición, programada para el próximo 22 de octubre. “El país clama unión, pero no la unión de un grupito de partidos. El país clama una unión real”, indicó.
A su juicio, es momento de acabar con “el monopolio del fracaso de Venezuela, que es el monopolio de la MUD y del PSUV”. Además, asegura que se puede derrotar al régimen de Maduro a través de un proceso comicial.
“Se puede ganar con este CNE y con uno peor. Sería una incoherencia para mí ir otra vez con el cuento del CNE”, afirmó.
En ese sentido, Ecarri señaló que es necesario que haya testigos electorales y una maquinaria comicial “bien preparados”.
“Ahora queremos construir una gran plataforma nacional que una al descontento opositor y ahí juntar una gran maquinaria nacional, que definitivamente construya un gobierno de coalición y ese gobierno de coalición le de prosperidad y beneficios a los venezolanos”, comentó.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer:
Venezolanos en el exilio exigen participación en las elecciones primarias