La Gobernación de Carabobo, a cargo de Rafael Lacava, activó la línea telefónica 0800-Dracula (0800-3722852) para que los ciudadanos en la entidad tengan la facilidad de denunciar el sobreprecio de insumos ante la propagación del coronavirus, que hasta la fecha alcanza la cifra de 17 contagiados.
Desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció al país la confirmación de los dos primeros casos de personas infectadas, los revendedores y muchas farmacias comenzaron a ajustar los precios de los tapabocas, del alcohol e incluso de los guantes.
«No permitiremos que personas inescrupulosas estén golpeando los bolsillos de los carabobeños en medio de una situación y delicada como esta. No voy a tener contemplaciones porque se trata de un delito de lesa humanidad que se va a sancionar, porque no es posible que ganen 10 veces por el costo de productos que son tan importantes para la colectividad», dijo el gobernador en una publicación en Instagram.
Muchos abarrotaron estos lugares para comprar los insumos para evitar contagiarse con el virus.
De acuerdo con la información publicada por Caraota Digital, en diversos municipios de Carabobo un tapabocas costaba hasta el pasado viernes 12 de marzo alrededor de 50.000 bolívares, pero después del anuncio del régimen el precio se ubicó en 350.000 bolívares.