Durante todo el año 2021, Nicolás Maduro se afanó a emitir toda suerte de comentarios sobre su gestión al frente del chavismo, así también aseguró, como ya es costumbre, que este sería el año de la «recuperación» y «crecimiento» económico del país.
Aun así, muy pocas de sus promesas se cumplieron en un año marcado por la continuidad de la pandemia por covid-19, pero enmarcado en una especie de «normalidad» en medio de semanas «flexibles» y «radicales» cuyas normas, finalmente, no eran cumplidas en su totalidad.
Sin duda alguna, el líder del chavismo se ha vuelto experto en dar discursos en los que, a través de la emocionalidad, logra emitir montones de ofrecimientos para alargar su estadía en el Palacio de Miraflores.
A continuación, las 8 promesas incumplidas de Maduro en este 2021:
1. El año de la «renovación»:
En principio, no podría dejarse a un lado la primera de todas las promesas incumplidas de Maduro en su inagotable discurso sobre una «renovación» para lo venezolanos y de una supuesta «victoria» en el 2020. Apenas el 1 de enero de un 2021 que apenas iniciaba, aseguró que el madurismo había superado «con creces» las dificultades sociales y económicas de 2020, y se preparaba para un 2021 de «bienestar».
«Año del Bicentenario de Carabobo y de victorias que consolidaremos con el trabajo y el esfuerzo propio de un pueblo que no se rinde», escribió en su cuenta de Twitter.