«Es posible que ocurra otro megaapagón», alertó este viernes 6 de marzo el ingeniero Winston Cabas, quien reiteró que las condiciones que generaron el corte del servicio en todo el país, no solo persisten sino que se han agudizado.
“Hoy las condiciones se mantienen y existe la posibilidad de que se presente un nuevo apagón porque no hay mantenimiento, no existen condiciones para una buena calidad de servicio, no hay combustible para que las centrales termoeléctricas funcionen correctamente y la corrupción sigue campeando en Corpoelec”, señaló desde el exilio.
“No es posible que en el país sigan las mismas condiciones que cuando ocurrió el apagón el año pasado”, recalcó el presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (AVIEM), quien explicó lo sucedido el pasado 7 de marzo de 2019.
“Ese día, por falta de mantenimiento, la grama que por el descuido se convirtió en ramas y árboles, las ramas tocaron las líneas de transmisión en la subestación Magdalena, las líneas colapsaron, se fue una sobretensión a las turbinas del Guri y se produjo el megaapagón”, recordó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: