Luego de las denuncias hechas por Quevedo, el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la captura de tres personas por el secuestro, robo y agresión en contra de la modelo.
Los detenidos fueron identificados como María Gabriella Monasterios, Gabriela Del Valle Chirinos y Johny Xavier Hurtado Revilla, quienes fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad, lesiones graves, robo agravado y agavillamiento.
Red de explotación sexual de menores involucró a poderosos militares y empresarios
Una supuesta red de explotación sexual de menores que involucraba a poderosos militares y empresarios fue descubierta en el país luego de que una abuela denunciara que su nieta era una víctima y que en reuniones sociales de las altas esferas de poder en el estado Apure circulaban catálogos de las jóvenes para ofrecérselas a potenciales clientes.
Las investigaciones preliminares revelaron que la red tenía mucho tiempo operando y estaba integrada por funcionarios militares, cantantes y hombres adinerados.
«Uno de los comprometidos es amigo muy cercano del general en jefe (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, excomandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo», reveló la periodista Sebastiana arráez en un trabajo publicado por Infobae.
Al parecer, se conoció de esta red de explotación sexual cuando la abuela de una de las víctimas descubrió una conversación que su nieta sostuvo con una mujer proxeneta que le estaba informando sobre los pagos de los clientes, quiénes eran esos clientes, dónde la buscarían, a qué lugar irían y otros detalles.
La red supuestamente operaba en al menos tres hoteles de lujo de la entidad, donde se explotaban niñas, niños y adolescentes de entre 13 y 16 años, quienes recibían dinero, joyas, y otros objetos de valor.
Una fuente, quien pidió resguardar su identidad, detalló que a los jóvenes que deciden no seguir prostituyéndose son amenazados con publicar sus videos íntimos en las redes sociales.
«Las proxenetas recibían 3.000 a 4.000 dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos, eran 50 o 100 dólares. Las muchachitas no lo sabían ni estaban pendientes, porque plata es plata. Hay muchas involucradas que nosotras conocemos, una de ellas es muy amiga de una de las proxenetas y se quiso meter en eso», dijo una de las jóvenes.
Entre los involucrados en esta red destacan personalidades cercanas al general Suárez Chourio, quien actualmente es diputado y presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional chavista.
Sobre los hoteles usados por la red estaría uno propiedad de un ciudadano árabe y otro de un italiano, ambos son empresarios que están relacionados con funcionarios del régimen y altos oficiales de la Fuerza Armada.
Conmoción por femicidios en Portuguesa
Dos jóvenes identificadas como Eliannys Andreina Martínez Roñoz, de 17 años; y Eduarlys Falcón, de 20 años, desaparecieron a mediados de febrero y posteriormente fueron localizadas sin vida en el municipio Turén, del estado Portuguesa.
Un detalle que llamó la atención de las autoridades fue que ambas fueron asesinadas de forma similar: fueron golpeadas en el rostro para someterlas y después estranguladas, también fueron abusadas sexualmente y presentaron heridas en las piernas.
Las víctimas fallecieron por asfixia mecánica inducida con las ramas de arbustos o bejuco, antes de quitarles la vida las golpearon en el rostro hasta dejarlas inconscientes y abusaron sexualmente de ellas.
El cuerpo de Falcón fue hallado el 23 de febrero a orillas del río Las Marías, estaba desaparecida desde el día anterior cuando iba en una bicicleta rumbo a un gimnasio tras haber salido de su casa en La Misión Acarigua.
El día anterior habían encontrado sin vida a Martínez en un terreno baldío conocido como La Tabacalera, cerca de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, había desaparecido cuando se dirigía a su casa tras salir para buscar recepción telefónica.
Las investigaciones condujeron hasta un hombre identificado como Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años, quien luego de ser detenido en las adyacencias del río las Marías en Turén,admitió los hechos y aseguró que no conocía a las víctimas con anterioridad, pero que sufría ataques de ira que no podía controlar.
El hombre, llamado «el monstruo de Turén», habría sido delatado por su esposa luego de él le confesara haber cometido los crímenes.
Saavedra fue imputado por el delito de femicidio agravado por la violencia sexual y femicidio agravado por violencia sexual en perjuicio de una adolescente.
Se conoció que el «monstruo de Turén», era un trabajador del campo, quien tenía antecedentes penales por violencia sexual.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó privativa de libertad en contra de Saavedra, a quien le fijaron como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en el estado Lara. Mientras que los familiares de las víctimas se les otorgó protección.
El Coconazo protagoniza caso por abuso de animales
A finales del mes de enero, se conoció sobre la detención de un reconocido actor del programa humorístico Radio Rochela Roberto Hernández, conocido como El Coconazo, por abuso de animales.
Sobre el caso se conoció que Hernández, quién practica la santería, supuestamente mantenía a animales en estado de desnutrición para ser sacrificados en rituales de santería.
Las autoridades realizaron un allanamiento en la casa del actor, ubicada en la urbanización Maneiro de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde encontraron a los animales en estado de abandono.
En ese momento, una organización dedicada a la protección de animales reveló que uno de los animales murió cuando uno de los médicos lo llevaba en sus brazos para tratarlo.
«Efectivamente se encontraron los animales en condiciones deplorables, procedemos a sacarlos del lugar y justo saliendo del Conjunto Residencial La Orquídea uno murió en brazos del médico veterinario Pedro Salazar y no se pudo hacer nada, tenía un avanzado estado de deshidratación», señalaron.
Al día siguiente, el fiscal general de Maduro, Tarel William Saab, informó que El Coconazo había sido detenido y fue imputado por el delito de maltrato animal.