«¿Vivimos en el edificio gemelo, este también se va a caer?», esa es la principal pregunta que se hacen los vecinos del Champlain Tower, el mismo que se desplomó parcial y repentinamente durante la madrugada del pasado jueves 24 de junio, en Surfside, en la ciudad de Miami (EEUU).
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Carla Angola, precisó que continúan los estudios tanto en el edificio que se derrumbó como los que están próximos al mismo. Aunque, recalcó, que la prioridad en los últimos días es la búsqueda de sobrevivientes.
«Hay persona allí que están temerosos de estar en ese edificio, así que estaremos haciendo arreglos para que ellos vivan en otro lugar y hacer pruebas más profundas de chequeos de edificios para darles la paz mental de que todo está bien», expresó el funcionario estadounidense.
«Algo estaba muy mal en ese edificio. Descubriremos qué fue», prometió en alusión al catastrófico incidente que ha provocado – hasta la redacción de la presente nota – al menos 11 fallecidos según la última información confirmada por las autoridades.
Asimismo, se precisó que el número de desaparecidos se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien prometió llegar «hasta al fondo» en la investigación para determinar las causas de la tragedia.
La Policía del Condado de Miami Dade descartó que el derrumbe se haya tratado de un atentado terrorista, como se especuló a través de redes sociales. El vocero de la mencionada fuerza de seguridad, Álvaro Zabaleta, respondió con un contundente “no”, cuando fue cuestionado sobre el asunto durante una rueda de prensa.