Andrés Izarra, exminixtro de Comunicación de Venezuela, aseveró este domingo 26 de marzo que llegó a reclamarle al presidente fallecido en 2013, Hugo Chávez, el uso extendido de las cadenas presidenciales, en lo que él mismo catalogó como parte de la «batalla comunicacional» contra grupos “burgueses” que dominaban los medios.
Durante una entrevista concedida a Runrunes, cuestionó la estrategia de Chávez y afirmó, que en su oportunidad, le manifestó que no pensaba que esta diera resultados.
«Lo de Chávez era ‘vamos a la batalla comunicacional’, ‘vamos a enfrentar con nuestras ideas’, por eso es que Chávez estaba todo el día al aire. Había fines de semana que tenía 40 cámaras en la calle. No había un presidente que tuviera las capacidades comunicacionales que tenía Chávez y aun así se quejaba», dijo.
«Lo de las cadenas (transmisión obligatoria conjunta de radio y televisión) te doy la razón. Era un problema que yo tenía con él, sobre el uso estratégico de las cadenas. Yo no creía que eso funcionara. Siempre fui de la tesis —y lo peleé con él, pero él decidía— sobre la eficiencia y su uso constante. Yo no estaba de acuerdo con esas cadenas de cinco o seis horas», reiteró.
Redacción Maduradas con información de Runrunes
Temas relacionados: