La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, visitó Moscú (Rusia) para explicar aspectos al respecto de las elecciones pautadas para el 20 de mayo. En su visita fue recibida por el Vicecanciller de Rusia, Serguey Riabkov.
De acuerdo con las declaraciones de Riabkov, el gobierno ruso «respalda firmemente» las elecciones presidenciales venezolanas, «apoyan» los «esfuerzos» del CNE y desean a Venezuela «éxito y paz» en el proceso comicial.
«Hay un ataque a la democracia desde algunas potencias de Occidente. Debemos unirnos para defender los procesos electorales limpios y democráticos, como los que se realizan en Venezuela», apuntó el vicecanciller, según citó el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, vía Twitter.
Por otra parte, Riabkov cuestionó las recientes sublevaciones a las que calificó como «Revoluciones de Colores» e indicó que todos los pueblos tienen derecho a escoger a sus gobernantes sin «injerencia» externa.