Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional ilegítima escogida el pasado 6 de diciembre, volvió a insistir en que los diputados del parlamento de Juan Guaidó cometen un «delito en flagrancia» al supuestamente usurpar las funciones del parlamento electo el 6 de diciembre.
Varela criticó como en ocasiones anteriores a las autoridades policiales que no han ido por ellos y a los miembros del poder judicial, ciudadano y al fiscal general.
«Guaidó no está en condiciones de buscar ningún acercamiento de nada, porque es un don nadie. Primero, no es ni siquiera diputado, lo que es es un prófugo de la justica. Aprovecho tu programa para exhortar al Poder Judicial y al Ministerio Público. Qué ha pasado, que me expliquen los magistrados del Poder Ciudadano, el fiscal general y el magistrado Maikel Moreno cuál es el motivo por el cual a un sujeto que comete delito en flagrancia no se le detiene (…) Quiero que me expliquen, por qué no lo han detenido», expuso Varela en entrevista al programa Vladimir a la 1″.