La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) a la politóloga Indira Urbaneja por amenazar a María Corina Machado y Magalli Meda.
A través de la red social X, Suju informó: “Atención: he denunciado ante la CPI en este momento, la amenaza real e inducción al delito que la señora Indira Urbaneja ha hecho en contra de María Corina Machado y Magalli Meda en su cuenta de Twitter, incluyendo a la familia”.
Asimismo, cita el mensaje donde Urbaneja incurre en el mencionado delito.
En su mensaje, que Suju calificó como “amenaza”, Urbaneja señaló: “Yo le di mi voto a Nicolás Maduro para que pusiera orden. ¿Vamos a seguir permitiendo que la enferma de María Corina Machado y su legión de bots sigan vertiendo odio contra nosotros? O usted la pone presa, o el pueblo saldrá a buscarla porque ya basta. Y no, no me interesa la comunidad internacional ni que digan que me radicalicé, me interesa la paz del país, de mi familia y de todos los que tenemos derecho a no apoyar a esa señora sin tener que sufrir el acoso por ello. Señor presidente ponga mano dura o tendremos que tomar la justicia por nuestras manos. Yo sé dónde está ella y dónde está Magalli Meda, porque yo tengo derecho a vivir en paz y no tener que estar defendiéndome de la infamia de estas dos mujeres. Magali, si me siguen fastidiando a mí y a mi familia, me iré a la casa de tu mamá. Decide, porque yo miedo no tengo”.
Tras conocer sobre el proceso legal internacional iniciado, la activista política Magalli Meda agradeció a Suju por el apoyo.
“Gracias. No entienden de democracia, de alternabilidad, de estado de derecho, de familia, de valores. De esto precisamente es de lo que Venezuela se hartó. Del abuso y atropello. El 28 de julio Venezuela cambió para siempre”, sentenció.
Otros criticaron a Urbaneja por su actitud frente a la situación política y la tildaron de delincuente.
“La Urbaneja es parte de la banda de los enanos del poder judicial, es de la gente de Perdomo, muchos me criticaron cuando hace más de año y medio pregunté ‘¿de dónde salió esta meretriz con boina?’ Yo sabía la clase de delincuente que era”, señaló el abogado José Amalio Graterol.