El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia preparan la defensa de la Patria, ante un eventual ataque armado, con la ejecución de maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas.
“Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo”, dijo Padrino a través del canal del Estado.
“Defender las relaciones respetuosas, de equilibrio y altura entre los estados”, agregó Padrino.
Llegan bombarderos rusos
Cuatro aeronaves rusas aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía para maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada, informó AFP.
Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.
“Esperamos que el resultado sea el intercambio profundo de experiencias de los pilotos y del personal técnico”, expresó según la traducción de un intérprete.
Padrino definió los ejercicios como “intercambios de vuelos operativos (…) para elevar el nivel de interoperatividad de los sistemas de defensa aeroespacial” de ambos países.
Información de EFE /AFP.