El recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, arremetió contra el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, por las sanciones emitidas contra funcionarios del régimen venezolano.
Rodríguez rechazó las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense liderado por Trump y aseguró que ahora trabajarán en el proceso de reconstrucción del país iniciando por establecer una labor de diálogo.
«Métanse sus sanciones por donde les quepa, Donald Trump, Mike Pompeo, Elliott Abrams, Julio Borges, Juan Guaidó (…) en pocas horas saldrá una comisión especial que emprenda el camino del diálogo nacional, un gran diálogo donde estemos todos, empresarios y trabajadores, campesinos, consejos comunales, esta gestión irá hacia la confirmación de leyes para amparar las comunas, un diálogo político donde estemos los 277, pero también estén todos los factores políticos que participaron y no quedaron electos», señaló.
Criticó a quienes piden sanciones contra el país porque, a su juicio, afectan especialmente a los ciudadanos más humildes.
«Podemos pensar diferente, pero no podemos volver a sucumbir a la barbarie, a pedir sanciones que afectan sobre todo a los más humildes, sanciones que son inútiles», sentenció.
Además, agregó: «Es el colmo de los colmos usar las sanciones como excusas. Tenemos que ir y denunciar lo que no esté bien».