¡A la espera de órdenes! El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no se pronuncia sobre la acción que llevó a la desincorporación de los parlamentarios por Amazonas, la cual ya caducó y además mantiene al estado afectado sin representación en el Parlamento.
La medida cautelar del TSJ que ordenó la desincorporación de los diputados de Amazonas por 48 días se venció ayer sin que la Sala Constitucional se hubiera pronunciado al respecto, reseñó El Nacional.
Julio Ygarza, que habló también en nombre de sus compañeros parlamentarios Nirma Guarulla y Romel Guzamana, demandó respeto para los electores de ese estado y exigió que fueran restituidos inmediatamente en sus funciones legislativas.
Ygarza, que pidió el pronunciamiento inmediato de las instituciones involucradas, calificó de “trauma político” lo que vive Amazonas y todo el país.
“Nosotros, como diputados electos por el pueblo, les exigimos al Poder Electoral y al Poder Judicial que se restituya el Estado de Derecho a los votantes de esa entidad, permitiéndoles que tengan representación en el Parlamento”, expresó.
Criticó que el máximo tribunal tampoco haya fijado posición sobre los recursos presentados por los agraviados.
Emplazó a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a que se pronuncien. “Amazonas no tiene derechos políticos. Amazonas está sin voz en la AN”, insistió.