El exministro Jesús Faría, miembro de la dirección del Psuv, reiteró este domingo su crítica a la política económica y pidió al gobierno nacional eliminar el control de cambio.
“El modelo de control de cambio tuvo efectos positivos durante un tiempo, pero fracasó con la caída de los ingresos, con las corruptelas grotescas, con el rezago erróneo de la tasa de cambio. Eso debe corregirse para que la economía pueda funcionar. De esa decisión depende la confianza en la economía, la determinación de los inversionistas, la posibilidad de sustituir importaciones o de exportar bienes diferentes al petróleo. Con el control cambiario es imposible empezar a resolver el problema económico nacional”, comentó.
Por su parte, en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, insistió en que todos los controles generan un mercado negro: «Se nos escapó el dólar negro y eso es un proceso especulativo tremendo que se está haciendo de manera deliberada para obtener enormes fortunas los que participan ahí, eso es innegable, pero también se está haciendo con el propósito de generar un costo político al gobierno, y derrocarlo. Eso es parte de la guerra económica, pero, ¿qué hacemos nosotros para combatirlo, porque lo que hemos hecho no ha tenido resultado y tenemos que cambiarlo?”, se preguntó
El oficialista reiteró la importancia de tener unificación cambiaria, y que el mercado se encargue de establecer un precio mucho más razonable.
“Esa política cambiaria no puede estar sola. Aquí no hay varitas mágicas ni medidas aisladas. Tiene que ser un sistema, un programa”,finalizó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Puedes leer también: