Arepas delgadas, agua de caraota o de pasta, ese es el menú diario de los presos de varios centros penitenciarios del país.
El equipo de Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha monitoreado y evaluado las denuncias por escasez de alimentos que se registran en diversos penales en Venezuela.
“No tenemos comida. Nos dan una arepa tan delgada como un CD y sin nada. Nos dan agua de caraota o agua de pasta”, es parte de lo que los presos y sus familiares han denunciado al OVP.
En el Centro Penitenciario David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se encuentran separados por pocos metros de distancia en el estado Lara, se conoció que la situación es grave, lo privados de libertad tienen semanas denunciando la falla en la distribución de los alimentos.
“Una sola comida al día nos dieron hoy aquí en Fénix”, dijeron los presos el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, en David Viloria aseguran que presuntamente los funcionarios les están cobrando por entregarles una ración de comida. 60.000 bolívares sería el monto mínimo para ello, según señalaron al OVP.
Lo mismo sucede en el área de mínima del Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador, conocida también como cárcel de Fénix o Tocuyito, en el Complejo Penitenciario de Aragua y en el Centro Penitenciario de Oriente.
Redacción Maduradas con información de Nota de prensa.
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Denuncian asedio del Sebin a residencias de los diputados Jorge Millán y Carlos Lozano