Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria -conocido como Uribana-, difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a iniciar una huelga de hambre, este lunes 24 de noviembre. En la misiva denunciaron presuntos maltratos y atropellos por parte del director del penal, además aseguran que a la protesta se sumará el personal de custodia, administrativo e incluso algunos miembros de la Guardia Nacional. “Nuestra lucha no es contra autoridades, ni régimen penitenciario, nuestra lucha es para exigir la destitución inmediata del violador de los derechos humanos, el director actual Julio César Pérez”, manifiestan, reseñó El Propio.
Además, incluyeron una lista de exigencias:
1. Destitución inmediata del Director Julio César Pérez.
2. Exigimos atención de la fiscal nacional de Derechos fundamentales.
3. Exigimos nuestros derechos intangibles como los son a la comunicación e información.
4. Exigimos mejoras en la alimentación.
5. Respeto al art 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
6. No más maltrato físico, psicológico y moral a internos, custodios y personal administrativo.
7. Mas apoyo actividades deportivas culturales.
8. Respeto y Derecho a la visita
9. No más maltrato a los familiares
10. Exigimos un Pronunciamiento inmediato de la ministra en asuntos penitenciarios Iris Varela que responda si apoya al violador de derechos humanos Julio César Pérez, pues el ratifica que actúa bajo órdenes de ella.
La carta fue remitida a el diario El Periodiquito por parte de Gloria Mora, esposa de Alexander “El Gato de Aragua” Tirado, recluido junto a Raúl Emilio Baduel, en el lugar.