Este sábado, los reos del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, iniciaron una huelga de hambre para exigir la destitución del director del penal, Jean Carlos Suárez y el cese de las supuestas torturas a las que dicen ser sometidos. Además, claman la presencia urgente del Defensor del Puesto -quisimos decir «Pueblo»-, Tarek Wiliam Saab, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
De acuerdo con Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, familiares informaron la decisión debido a maltratos a los procesados.
Revelaron que con apenas dos semanas en el recinto, Suárez, el director del penal, ha agredido salvajemente a más de 30 internos, colgándolos de las esposas, asfixiándolos y golpeándolos.
550 privados de libertad en el internado emprendieron la acción hasta tanto se destituya al director y cesen las prácticas inhumanas.
Piden además la presencia de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario.
Esta es la segunda huelga de hambre en 15 días que mantienen los reclusos, ambas con el mismo objetivo: la destitución de Suárez.
Con información de El Nacional.