El portal web AlNavío reseñó que las sanciones de Estados Unidos no detuvieron al Manuela Sáenz, el carguero de Pdvsa que atracó el sábado en Cuba.
El buque iba cargado con petróleo para ayudar al régimen de La Habana necesitaba a «aliviar» la crisis energética.
«El sábado atracó en el puerto de Cienfuegos el tanquero venezolano Manuela Sáenz. Un barco de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con capacidad para 47.144 toneladas, según el registro de Marine Traffic y C4ADS.org, portales que suministran información en tiempo real sobre los barcos que navegan por el mundo», precisa el medio de comunicación.
Describe AlNavío que el Manuela Sáenz estaba el 29 de agosto en el Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui. El 3 de septiembre se movió hasta la refinería de Amuay, en el estado Falcón y de allí habría partido aCuba, donde arribó el día 14.
Justo días antes de su llegada, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reveló que dos barcos intentaron atracaren el país, pero les fue imposible. Alegó que esto era como consecuencia del «bloqueo» de Estados Unidos y que cada vez eran menos los buques dispuestos a transportar el petróleo que envía Maduro.
Indican también que llaman la atención el hecho de que ninguno de los medios oficialistas haya reseñado la llegada del buque petrolero a Cuba. Ni el diario Granma, ni la agencia Prensa Latina, ni el portal Juventud Rebelde, informaron sobre el atraco del barco de Maduro.
Redacción Maduradas con información de AlNavío
Más noticias:
¡ATENCIÓN! Guaidó reveló 5 propuestas que le había hecho a Maduro en la mesa de negociación auspiciada por Noruega