Queda mucho que esperar si los cupos electrónicos se activaran “cuando haya disponibilidad de divisas”, como lo hizo entender el vicepresidente del área Económica, Miguel Pérez Abad. Explico que tanto estos como los viajeros funcionaran a través de tarjetas de crédito.
“Los economistas señalan que en una coyuntura de caída de precios del petróleo como la que vivimos, deberíamos suspender las asignaciones de divisas a través de las tarjetas de crédito y nosotros la vamos a mantener. Lo mismo dijeron del cupo electrónico y nosotros lo mantendremos”, afirmó Miguel Pérez Abad, como si nos estuvieran haciendo un favor –a largo plazo claro–.
Aclaro que la activación de las divisas vía internet dependerá del flujo y cancelación de prioridades en los sectores de alimentos y medicinas.
“Una vez vayamos cubriendo la brecha en el sector de alimentación vamos disponiendo para el cupo. Pero hasta ahora no hay nada eliminado. Cuando el nuevo esquema cambiario funcione de manera estable y la economía responda, todos estos mecanismos de entrega de divisas tendrán más dinamismo”, remató Pérez Abad, reportó El Mundo.