Este martes 7 de junio fueron detenidos cuatro dirigentes de Voluntad Popular en Chacao cuando conmemoraban los cinco años de la muerte del joven Neomar Lander, caído en las protestas antigubernamentales.
«El día de hoy funcionarios de Polichacao (policía municipal) detuvieron a nuestros coordinadores generales Luis Martínez, Carlos Maneiro, junto a nuestro Responsable de JVP (juventudes VP) Sucre Jholbert Godoy y la coordinadora Operativa de JVP de Sucre Argelis Rovaina, entregándolos a funcionarios del GOES (Grupos de Operaciones Especiales)», informó VP a través de Twitter.
Este hecho generó rechazo entre los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron al alcalde local Gustavo Duque y a la organización que lo respalda, Fuerza Vecinal.
«Si alguien dudaba que Fuerza Vecinal es parte del Chavismo, hoy lo pudo confirmar. Después de todo lo que hemos pasado ¿Cómo permitimos que un ser tan despreciable cómo Gustavo Duque llegara a la Alcaldía para hoy faltarle el respeto a nuestros caídos?», cuestionó el usuario Ignacio Albarrán.